Nuestras joyas, como objetos de un alto valor, tanto material como emocional, siempre serán merecedoras de una atención y cuidado especial. Es por esta razón que el día de hoy te queremos dar algunos tips para que aprendas cómo guardar tus joyas apropiadamente, evitando así pérdidas o daños fácilmente evitables.  

 

La importancia del espacio.  

Uno de los aspectos más importantes para guardar tus joyas apropiadamente es el espacio. Es fundamental para conservar tus joyas intactas que evites que se toquen unas con otras al momento de guardarlas, el roce de metal con metal, e incluso con las gemas pueden causar rayones lamentables, logrando que estas pierdan su brillo y belleza iniciales. Por esta razón, si el pequeño joyero que compraste hace años se le ha quedado pequeño a tu creciente colección de joyería ¡No dudes en cambiarlo por uno más grande!  

 

Cómo guardar las joyas: Anillos en un joyero

 

La limpieza no es opcional.  

No es una sorpresa para nadie que al usar nuestras joyas estas inevitablemente terminan recogiendo impurezas. Ya sea de nuestra piel o del ambiente, cuando usamos nuestra joyería la exponemos a muchas partículas del ambiente que con el tiempo las pueden perjudicar. Es de especial importancia que limpies tus joyas si deseas tenerlas bonitas y como nuevas por mucho tiempo. Saca algo de tiempo de vez en cuando para limpiar tus joyas y evitar acumular estás impurezas en tu joyero. Esto te ayudará a conservar el brillo y belleza de tus joyas por mucho tiempo. Sí sabes que tus joyas van a estar por un largo tiempo en el joyero, tal vez cuando salgas de vacaciones ¡Asegúrate de que estén limpias para que las impurezas del ambiente no hagan estragos mientras no estés! 

Recuerda cómo limpiar tus joyas y tus esmeraldas. 


Evita las temperaturas extremas.  

A nuestras joyas, especialmente a nuestras gemas, no les gusta el calor o las temperaturas demasiado extremas. Una regla de oro para guardar tus joyas de manera adecuada es que evites la humedad y la luz del sol directa. Estos dos factores juegan papeles importantes cuando del desgaste de las joyas y las gemas se trata. Por esto es mejor que mantengas tus joyas siempre en un lugar fresco y seco para conservarlas en buen estado. 


Atención especial a los diamantes.  

Los diamantes se merecen una mención especial cuando de guardar las joyas apropiadamente se trata. Recuerda siempre no juntar tus diamantes con ninguna otra joya. La dureza de esta hermosa gema la convierte en un peligro inminente para los demás ocupantes de tu joyero. Evita incluso guardar tus diferentes joyas de diamantes juntas. Esto es debido a que no es nada difícil que el roce con un diamante le produzca rayones a los metales de otras joyas. Lo mejor que puedes hacer es evitar siempre que tus diamantes tengan contacto directo con  otras joyas en tu joyero. 

 

Cómo guardar las joyas

 

Son muchas las cosas que puedes hacer para asegurarte de guardar tus joyas de manera adecuada. Siempre y cuando seas consciente y tengas el sentido común necesario será fácil que logres conservar tus joyas bonitas por mucho tiempo. Ahora que ya sabes algunos trucos para conservar tus joyas mejor ¡Mira nuestra hermosa colección de aretes y dijes en Plata Oro para que agregues algunas joyas nuevas a tu joyero!

12 julio 2021 — Esmeraldas Colombia
Etiquetas: Tips de joyas

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados