Nuestras joyas son piezas importantes, no solo por su valor monetario o estético, sino también por el valor sentimental y emocional que pueden llegar a tener, por esta razón les debemos siempre brindar los cuidados necesarios para mantenerlas luciendo igual de hermosas y brillantes como cuando salieron de la joyería.


El día de hoy hablaremos principalmente de las joyas de Oro y Plata, dos metales preciosos de alto valor y uso común en la creación de joyería, pero antes de empezar a mencionar algunos consejos útiles a la hora de limpiar tus joyas, creemos que es pertinente que recuerdes que la mejor opción será siempre dejar tus joyas en las manos de un joyero profesional, quien tiene toda la sabiduría necesaria para cuidar de tus joyas y dejarlas como nuevas.


Si no tienes el tiempo necesario para llevar tus joyas a que reciban una limpieza profesional, es entendible que te veas en la necesidad de limpiar tus joyas por tu cuenta, y a continuación te dejamos algunos consejos que te pueden resultar de utilidad:



El Oro, al igual que el Oro Laminado y la Plata son materiales ideales debido a su gran durabilidad, pero esto no significa que con el tiempo no puedan recoger suciedad o impurezas que les impidan lucir su brillo original. Sigue las recomendaciones a continuación para recuperar la apariencia de tus joyas de Oro y Plata:


1. Vierte agua tibia en un recipiente y agrega una pequeña cantidad de lavavajillas, a continuación mezcla bien e inserta tus joyas en la mezcla por aproximadamente 15 minutos. No te recomendamos que realices este procedimiento si tu joya tiene piedras preciosas, esto es debido a que cada piedra debe recibir cuidados especiales diferentes y si no tienes cuidado puedes terminar incluso agrietando tu gema. 

 

 


2. A continuación, con un cepillo de cerdas muy suaves, frota con mucha delicadeza la pieza, tratando de llegar a todos los pequeños lugares en los que se puede esconder la suciedad.

 

 

3. Por último, enjuaga tus joyas con agua fría asegurándote de que el jabón salga completamente antes de secarlas con un paño suave, si tienes un paño especial para joyería ¡Mucho mejor!

¡Y listo! Así de fácil puedes limpiar tus joyas en casa. Recuerda siempre que si quieres un mayor acabado y recuperación del brillo original de tus piezas, la mejor opción es optar por una limpieza profesional, pero si decides no hacerlo, siempre puedes seguir las instrucciones que te brindamos el día de hoy para mantener tus joyas bonitas y brillantes.

15 noviembre 2021 — Esmeraldas Colombia
Etiquetas: Tips de joyas

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados