Historia de las argollas de matrimonio
La historia de las Argollas de Matrimonio es mucho más antigua de lo que te puedas imaginar. Esta joya, probablemente la más romántica que podamos llegar a usar, ha sido una tradición que ha evolucionado por miles de años hasta llegar a ser lo que conocemos hoy. Pasando de ser una muestra de posesión del hombre sobre la mujer, han llegado a ser en la actualidad la representación de una promesa de amor eterno. Una joya con un valor simbólico importante y el día de hoy te contamos su origen.
El antiguo Egipcio
Para poder hablar del origen de los anillos de boda debemos devolvernos aproximadamente 5 mil años en el tiempo, al antiguo Egipto, la cual creen muchos historiadores fue la primera civilización en hacer del anillo de bodas una tradición. En aquella época estos anillos eran creados trenzando juncos o cáñamo y eran usados exclusivamente por las mujeres, llevarlo significaba que se tenía la custodia del hogar.
Inicialmente los anillos, como símbolo de eternidad, fueron usados por los faraones egipcios. Este significado de lo infinito, es debido a su forma circular, la cual ha sido una figura cargada de gran significado a lo largo de la historia de la humanidad. Para los egipcios esto no era diferente, no solo era el círculo importante por representar la forma del sol y la luna, elementos los cuales eran adorados como dioses, sino que además era considerado como una figura perfecta, sin principio ni final. Un poderoso símbolo de lo infinito. Este significado se traduce como una promesa de amor eterno en la tradición de entrega de anillos de boda.
La antigua Roma
No fue sino hasta mucho más adelante, cuando esta tradición se popularizó en la antigua Roma, que empezamos a ver el surgimiento de las bandas metálicas como anillos de matrimonio. Pasando por materiales como el cuero, el hueso y el marfil, llegamos a los anillos de hierro, plata y oro, estos dos últimos materiales usados principalmente por aquellos con la riqueza suficiente. Para los romanos, estos anillos de matrimonio tenían un significado parecido al de los egipcios, mostraban que la mujer era quien custodiaba el hogar y eran usados exclusivamente por ellas.
La Segunda Guerra Mundial
Fue solo en la segunda mitad del siglo XX cuando los hombres empezaron a usar argollas de matrimonio. Para esta época el uso de las argollas por parte de la mujer ya era una tradición milenaria, y lo que provocó este cambio en la tradición se le atribuye nada más y nada menos que a la Segunda Guerra Mundial. Cuando los militares, enviados a los frentes de batalla, empezaron a usar anillos para tener siempre presente a sus esposas y sus familias.
Sin duda alguna podemos ver cómo esta pieza de joyería ha tomado un lugar importante dentro de nuestra cultura, como un símbolo del compromiso mutuo de una pareja de amarse y compartir sus vidas juntos ¡Una de las joyas más significativas que podemos usar!
En Esmeraldas Colombia deseamos ser parte de tu historia de amor. Creamos piezas con diseños únicos y especiales usando materiales de alta calidad y durabilidad para acompañarte a través del tiempo, simbolizando esa promesa de amor y devoción sin fin. ¡Mira todos nuestros hermosos estilos de Argollas de Matrimonio!