Sabemos lo confuso que puede llegar hacer comprar una pieza de joyería cuando no tienes el conocimiento suficiente. Es por esta razón que el día de hoy te traemos algunos términos para facilitar tus compras de joyería en línea.


Kilates:


Los kilates es la unidad usada en metalurgia para medir la pureza del oro. Cuando hablamos de oro de 24k nos referimos a oro puro, donde el 99,99% de la aleación es oro, este no es usado comúnmente en joyería por lo blando que es. El oro 18k se refiere a una aleación que tiene 18 partes de oro y 6 partes de otro metal en aleación que le brindan mayor dureza y resistencia para la fabricación de joyas. En el mercado podemos encontrar fácilmente joyas fabricadas con oro de 18k, 14k o 10k, entre mayor sea este número más partes de oro tiene la aleación con la que se ha fabricado la joya.


Aleación:


Una aleación es una mezcla de dos o más metales. Estas se usan en joyería generalmente para brindarle mayor resistencia al metal o para cambiar su apariencia.


Engaste:


El engaste es el arte de fijar las piedras preciosas al metal en el momento de fabricar las joyas. 

 


Hipoalergénico:


Un material o producto hipoalergénico es aquel que tiene un riesgo mínimo de producir reacciones alérgicas. Entre estos se encuentran metales como el oro o la plata.


Chapado:


Es una técnica que a través de medios químicos o electromagnéticos aplica una capa de oro a otro metal, como la plata o el cobre, para darle la apariencia de una joya de oro.


Oro Laminado: 


El Oro Laminado de Esmeraldas Colombia es único. Fundimos oro en titanio a nivel molecular, creando un blindaje con la apariencia y las propiedades del oro. Aprende más sobre nuestro oro laminado aquí.

 


Plata Oro:


Cuando te hablamos de Plata Oro, hablamos de una joya que ha sido realizada en Plata 950 de alta pureza con un exclusivo baño de oro que le da una apariencia similar a la de este metal. Aprende más sobre este tipo de joyas aquí.

 

27 septiembre 2022 — Esmeraldas Colombia

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados