La respuesta a la pregunta de en qué mano se usan las argollas de matrimonio no es siempre la misma. Depende del lugar y de la cultura es posible que la tradición sea diferente. Algunos países usan las argollas tradicionalmente en la mano izquierda y otros, como Colombia, en la mano derecha. Lo que no suele cambiar independientemente del país, es el dedo: el anular. 


¿Por qué usamos las argollas de matrimonio en el dedo anular?

 

par de argollas de matrimonio en oro 18k


Existe una teoría que vincula una antigua creencia romana con la práctica de usar el anillo de bodas en el dedo anular. Se dice que los Romanos tenían la creencia de que existía una vena que conectaba el dedo anular de la mano izquierda con el corazón. Esta vena era conocida como “la vena amoris,” o la vena del amor. 


Hoy en día sabemos que esta creencia no es cierta. No existe una vena particular que conecte un solo dedo directo al corazón. Pero la idea de llevar el anillo en un dedo que representa una conexión directa al corazón y por consiguiente nuestro amor y entrega, permanece. 


Es gracias a esta antigua creencia que el anillo se lleva en la mano izquierda en muchos países. Pero entonces, ¿cuál es la razón de que en Colombia lo usemos en la mano derecha?


Se cree que esto puede estar relacionado con la connotación negativa que ha tenido la mano izquierda dentro de la religión. La palabra “izquierdo” deriva del latín “sinister” o siniestro en español. Esta palabra, que originalmente se usaba para denominar el lado izquierdo, se usa ahora para referirse a algo perverso o mal intencionado.


Existen muchas tradiciones diferentes al momento de usar los anillos de bodas. Pero no debes encerrarte en estas tradiciones. ¡Usa tu anillo de bodas como gustes! Ya sea en la mano izquierda o derecha, eres libre de crear tus propias reglas o de seguir la tradición que desees. En esmeraldas Colombia tenemos una hermosa colección de argollas de matrimonio en la cual podrás encontrar los anillos perfectos para representar tu amor.

24 enero 2022 — Esmeraldas Colombia

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados