Gemas naturales, sintéticas y de imitación
En el mundo de la joyería existen muchos términos para referirse a las gemas y piedras preciosas. Pero, ¿cuál es exactamente la diferencia entre las gemas naturales, sintéticas y de imitación? Es posible que esta terminología pueda ser un poco confusa, es por esto que te contamos un poco para aclarar cualquier posible duda que tengas y no dudes al comprar tus joyas con piedras preciosas.
Gemas naturales
Las gemas naturales son las que se forman en la naturaleza sin más intervención del hombre que la extracción y el tallado. Hay algunos tratamientos para mejorar la apariencia de las gemas que se aceptan y no le quitan su estado de gema natural, como los tratamientos de calor para mejorar su aspecto, generalmente su color.
Gemas sintéticas
Una gema sintética se refiere a una gema que ha sido creada por el hombre en un laboratorio. Esto se realiza simulando las mismas condiciones en las que las gemas se crean naturalmente en la tierra. Es por esta razón que a pesar de haber sido creadas por el hombre estas gemas sintéticas tienen características casi idénticas a las gemas naturales. Su apariencia, dureza, la composición química exacta, etc.
Gemas de imitación
Una gema de imitación es aquella que, gracias a su apariencia similar, puede ser usada como alternativa a otras gemas. Estas gemas pueden ser naturales o sintéticas, usadas para reemplazar generalmente a gemas de mayor valor con apariencia similar pero composición diferente.Un ejemplo de esto sería el Zafiro blanco, (tanto natural como sintético,) que puede ser usado como imitación de diamante gracias a su apariencia similar.
Ahora que ya conoces un poco más sobre la diferencia entre las gemas naturales, sintéticas y de imitación, ¡podrás realizar tus compras de joyas con más seguridad! Si estás buscando anillos con Esmeraldas Colombianas naturales, visita nuestra tienda en línea y descubre todos los hermosos estilos que tenemos para ti tanto en Oro 18k como en Plata 950